Los esfuerzos en materia de seguridad ciudadana fueron redoblados desde las primeras horas de ayer por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en el marco de la celebración del 199 aniversario de la independencia de Guatemala.
La presencia policial fue visible en los distintos barrios y zonas capitalinas, donde los efectivos realizaron recorridos a pie y en autopatrullas para verificar que la fiesta cívica transcurriera sin inconvenientes.
El vocero policial, Jorge Aguilar, informó que fueron identificadas personas y se solicitaron solvencias de vehículos y motocicletas, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y cuidar sus patrimonios.
“Recordemos que aparte de la celebración de la Independencia, estamos en fechas de pago de quincena, por lo que es importante garantizar la vida de los guatemaltecos y por ende velar por su bienestar en todo el territorio”, subrayó Aguilar.
“Los operativos de seguridad también se realizaron en el interior del país, donde nuestro personal se hizo presente por medio de distintos puestos de control y de registro en las principales carreteras del país”, comentó Aguilar.
En otros lugares
En Chimaltenango, por ejemplo, se contó con la participación de la unidad del Grupo de Reaccion Inmediata, Lobos Grill, quienes desarrollaron varias incursiones en callejones y áreas de poco acceso para prevenir actos delictivos.
Todas estas acciones, resaltó Aguilar, son preventivas y se realizan durante las 24 horas del día con la participación de más de 40 mil agentes. • Javier Pérez