Este evento musical, organizado por Cervecería Gallo, llegará esta noche a las casas de los guatemaltecos.
El Festival de Independencia, organizado por Cervecería Gallo, es toda una tradición entre los amantes de la música nacional. Este año no será la excepción y, en versión digital, este espectáculo reunirá a siete bandas y dos artistas individuales, quienes llevarán su talento y energía hasta los hogares de los guatemaltecos. Sea parte de esta transmisión, hoy, desde las 20:00, por el Facebook @CervezaGalloGT y por Canal 11.
El show continúa
Para Cervecería Gallo y los artistas participantes en el Festival de Independencia el show debía continuar, pero de forma segura y guardando las medidas de restricción por el Covid-19. Por primera vez, este festejo musical será transmitido en vivo por las redes sociales y la televisión, y los fanáticos podrán disfrutarlo sin salir de casa.
“Queríamos hacer el festival, como siempre, con el público presente. Aún conservábamos la esperanza de hacerlo así, pero en mayo comenzamos a pensar en un plan B, y junto a la Gallo trabajamos para dar un espectáculo de primer nivel”, comenta Steven Potter, baterista de El Clubo y uno de los productores del evento.
Los artistas
No podía ser de otra forma, y el Festival de Independencia reú-ne la música de bandas emblemáticas del país. Una de las más esperadas es Alux Nahual, que interpretará sus grandes éxitos y estrenará la versión en vivo de su nueva canción Corazón de jaguar. Por su parte, Bohemia Suburbana pondrá a todos a saltar con el álbum Santiago 14º 91º, publicado a finales de junio.
El Clubo repasará sus éxitos, hasta llegar a los temas de su último disco, El Rock Está Muerto (2019). Viernes Verde, El Tambor de la Tribu, Viento en Contra y Tijuana Love también prenderán a los espectadores con sus clásicos y novedades. El cartel lo completan el dj Pako Rodríguez y el cantante Pedro Cuevas, que pondrán el toque bailable y pop.
Mayor alcance
Potter confiesa que se sentirá “raro” no escuchar los aplausos, ni sentir la energía y el cariño de la gente. Sin embargo, dice, será gratificante llegar a muchísimas más personas, incluso a aquellas que nunca han ido a un Festival de Independencia o que están fuera de Guatemala.
Durante la transmisión, las sorpresas no faltarán, adelanta el también productor. Además, asegura que ya se encuentran trabajando junto a Gallo y los músicos, para que la edición de 2021 sea “inolvidable”.