Como un mecanismo de cooperación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, la empresa Uber presentó un nuevo portal que permite obtener información sobre cuentas, viajes y entregas realizadas desde su plataforma, con el fin de contactar a las personas con probabilidades de haberse expuesto al Covid-19, anunció la compañía.
En un comunicado, la firma de transporte indica que el portal es de uso gratuito y exclusivo para las autoridades salubristas. El sitio es administrado las 24 horas por especialistas.
“Con la información, las autoridades de Salud tienen la posibilidad de apoyar su importante labor de entrar en contacto con personas que pudieran haber estado expuestas al virus, previniendo así un potencial mayor número de contagios en nuestras comunidades”, dijo la directora de Operaciones Policiales en América Latina de Uber, Lourdes McLoughlin.
La medida, dio a conocer la empresa, se enmarca en el protocolo de la Organización Mundial de la Salud que establece que el rastreo de contactos puede romper la cadena de contactos de una enfermedad infecciosa.
“Mediante las aplicaciones de Uber y Uber Eats somos parte esencial en el movimiento de tres ciudades de Guatemala (capital, Antigua y Quetzaltenango), y queremos poner de nuestra parte. Confiamos en que este nuevo portal pueda ser una herramienta valiosa para la prevención de nuevos casos”, aseguró McLoughlin.