Con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir contagios entre pasajeros, personal de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 en Guatemala y de la Dirección General de Transporte realiza supervisiones en unidades del transporte de pasajeros, con servicio del occidente hacia la capital y viceversa.
Estas acciones se realizan en coordinación con la Municipalidad de Guatemala y las Áreas de Salud capitalinas y buscan establecer que se acaten las disposiciones presidenciales y las medidas de higiene que garanticen un viaje seguro a los pasajeros en tiempo de pandemia.
El personal supervisa que se cumpla con la desinfección de las unidades, el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y la aplicación de alcohol en gel, de acuerdo con lo indicado por las autoridades.
Además, se verifican otras disposiciones establecidas por el Sistema de Alertas Sanitarias, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) por medio de sus redes sociales.