Un póker de goles del argentino Ramiro Rocca y una mano (5-0) de Municipal a Sanarate dejaron a los rojos en la cima de la tabla de posiciones, con mejor difererencia de goleo positiva que Cobán y a la espera de lo que este domingo haga el club Antigua GFC en su salida a Malacatán, San Marcos.
Los dirigidos por Sebastián Bini tomaron las riendas del cotejo desde los primeros instantes y antes de los 4 minutos ya lo reflejaba en el marcador con el primer gol de la tarde de Rocca.
Sanarate trató de quitarse la presión y salió a buscar el empate, pero los rojos liquidaron el juego en un contragolpe en el 32 con un pase de Alejandro Díaz para la llegada puntual de Rocca, quien solo le puso la punta del botín para enviar la pelota al fondo.
Antes de irse al descanso, los rojos marcaron el tercero. Jaime Alas ganó en profundidad por la izquierda y levantó un centro a placer, esta vez, de cabeza, apareció Rocca para sumar el tercero en su cuenta personal, el décimo desde que llegó a los rojos.
En la segunda parte los ediles se dedicaron a llevar la pelota de un lado al otros en la cancha y ya no fueron tan incisivos para buscar el arco rival; sin embargo, Díaz volvió a dejar solo a Rocca frente a Manuel Sosa y el sudamericano no perdonó con su primer póker en el balompié nacional.
Bini hizo algunos cambios para dar refresco a sus jugadores y en el 90 Frank de León se vio solo frente a Sosa y con un remate cruzado marcó el quinto tato escarlata.
Municipal amanecerá de líder a la espera de lo que haga Antigua en el Estadio Santa Lucía, donde tendría que golear para treparse a la cima.