La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) donó equipo informático al Instituto Guatemalteco de Migración, el cual que permitirá la captura, consulta y registro de huellas dactilares.
Lo entregado, valorado en Q602 mil 214.75, se utilizará en el Centro de Recepción de Retornados que se ubica en la Fuerza Aérea Guatemalteca.
El subdirector General de Migración, Stuard Rodríguez, agradeció este aporte y reiteró el compromiso de continuar trabajando en beneficio de la población migrante guatemalteca, garantizando el cumplimiento de sus derechos.
Rodríguez indicó que el equipo ayudará a actualizar las estadísticas sobre guatemaltecos que retornan al país.
Por su parte, Jose Diego Cárdenas, representante de la OIM, explicó que el aporte consiste en computadoras de escritorio, monitores, fuentes de poder (UPS), servidores, Sistema Afis y licencias para el uso de los programas.
“La entrega es un complemento a los trabajos de remodelación del nuevo Centro de Recepción de Poblaciones Retornadas, ayudará a fortalecer la atención durante las entrevistas migratorias, la gestión de las fronteras y dignificar los procesos de retorno en Guatemala”, agregó Cárdenas.