Por decimotercera ocasión, el programa Mis Años Dorados, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), llevó alimentos y material didáctico hasta las viviendas de 3 mil 175 adultos mayores, para asegurar su alimentación y desarrollo integral durante la emergencia sanitaria causada por la Covid-19.
De acuerdo con la SOSEP, personal de los 85 centros de Atención Diurna recorrió distintas comunidades del país, con el fin de cumplir la visita que se hace de manera quincenal a los beneficiarios inscritos.
Verificación de salud
Para el programa Mis Años Dorados es importante mantener la estabilidad física y psicológica de dicha población, por lo cual se les pide realizar manualidades que les permiten desarrollar sus habilidades, detalla el informe de la SOSEP.
Durante el confinamiento se ha conocido de adultos mayores que se han visto afectados en su salud, quienes han sido atendidos. Por ello, se mantiene un monitoreo constante los signos vitales de estos guatemaltecos y, de ser necesario, se coordina su traslado a un centro asistencial, se indicó.