Con el objetivo de determinar las acciones sanitarias que permitan abrir de forma segura las delegaciones migratorias en las fronteras del país, el titular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, se reunió con el director general del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), Guillermo Diaz.
De acuerdo con un comunicado del IGM, en dicho encuentro se trató el tema de apertura de las fronteras aéreas, marítimas y terrestres, programada para el 18 de septiembre, y se centró en los requisitos que deberán atender las personas que ingresen al país.
Quienes lo hagan por la vía aérea deberán presentar prueba negativa de coronavirus con 72 horas de validez, misma que se debe realizar en el país de procedencia, y si no se cuenta con esta, el visitante deberá cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días.
En cuanto al ingreso vía terrestre se estarán determinando los procedimientos entre el Ministerio de Salud Pública y el Instituto Guatemalteco de Migración, mismos que serán dados a conocer en los próximos días, explicaron las autoridades.