Una supervisión al trabajo que realizan las autoridades a cargo del Centro Preventivo para Hombres en la zona 18, a fin de evitar cual tipo de anomalía, realizó hoy el personal de la Inspectoría General del Ministerio de Gobernación (Mingob) e Inspectoría del Sistema Penitenciario (SP).
Dicha diligencia, que no precisamente consiste en una requisa, aclaró el Mingob, obedece a una revisión de los protocolos de seguridad y el funcionamiento laboral de todo el sistema a cargo de los privados de libertad.
En ese sentido, Francisco Quintana, inspector General del Régimen Penitenciario, indicó que las supervisiones las desarrollaron coordinadamente en las área de armería, personal, vehículos, infraestructura, cuadras, administrativo, protocolos de seguridad y sanitarios (para evitar la propagación de la Covid-19).
Comentó que después de las diligencias, los reportes los harán llegar a donde corresponde, asegurando que darán las conclusiones si el reclusorio cumple con las medidas de seguridad adecuadas.
Quintana dijo que en los próximos días estarán realizando una inspección a cada centro carcelario del país, para determinar las soluciones a las problemáticas.