Con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos en situación de pobreza y pobreza extrema, la Dirección de Servicio Social de la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) benefició a 536 personas en distintas jornadas de donación de medicamentos efectuadas en agosto.
“El Programa modificó la forma de atención para continuar favoreciendo a la población guatemalteca con la donación de medicinas, durante la pandemia del coronavirus”, detalla un informe de la entidad.
De acuerdo con la SOSEP, en coordinación con la Secretaría de Bienestar Social (SBS) se realizaron 3 entregas en distintos hogares, beneficiando a 87 niños, niñas y adolescentes con y sin discapacidad, bajo la protección del Estado.
Además, 50 personas de Chinautla y 399 de San Pedro Sacatepéquez fueron atendidas bajo un nuevo modelo implementado, luego de que la Covid-19 llegara al país.
Las familias fueron ubicadas con el apoyo de líderes comunitarios y atendidas en grupos de 5, para evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos de salud, se indicó.
Medicamentos
Entre los medicamentos entregados están 513 capsulas de ácido valproico, 1,472 óvulos de clotrimazol, 69 frascos de zinc, 18 mil 400 tabletas de acetaminofén para niños, 150 unidades de rosuvastatina, 10 de trimetroprim, 123 frascos de desloratadina y 200 toallas húmedas.
Se contó con el apoyo de personal médico para determinar qué medicamentos necesitaban los beneficiarios, señala el informe de la Secretaría.