Una alianza entre el Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas (FHA) y la desarrolladora inmobiliaria Idea Central permitirá facilidades para la adquisición de viviendas en espacios céntricos de la ciudad y beneficios como el seguro hipotecario, anunciaron personeros de dichas entidades.
Con el acuerdo, los compradores de espacios que desarrolla la inmobiliaria tendrán el respaldo del FHA. Además, ofrecerá ventajas como la revisión técnica en la planificación e inspección durante la construcción, posibilidades de enganches desde un 5 % del precio de la vivienda y el respaldo del Fomento ante los bancos para facilitar el acceso al crédito, dijo el subgerente de Proyectos y Vivienda del FHA, Leonel Marroquín.
Incluye seguro
También el Seguro de Desgravamen, que cubre la invalidez y la pérdida de empleo, con lo cual se brinda mayor solidez al invertir en una vivienda, absorbiendo los pagos de seis meses después del cese laboral.
Este beneficio se aplicó para asistir la crisis del Covid-19, que afectó los ingresos de las personas; el FHA incrementó a ocho meses la cobertura, como apoyo para que la población conserve sus inmuebles, añadió el subgerente de la entidad.
Marroquín afirmó que dentro del sistema FHA, no menos de 105 mil familias han adquirido un techo. En 2020, 120 proyectos se encuentran en proceso de elegibilidad, con una oferta de 18 mil unidades habitacionales.
Selvyn Curruchich