La exnúmero uno del mundo, Serena Williams, tercera cabeza de serie, venció ayer por 6-3, 6-7 (6) y 6-3 a la griega María Sakkari, decimoquinta preclasificada, y consiguió el pase para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos por decimoséptima vez.
Williams, que busca su séptimo título del Abierto y el vigesimocuarto de Grand Slam, necesitó 2 horas y 27 minutos para conseguir el segundo triunfo sobre Sakkari en los 3 duelos que han mantenido.
Esta vez, aunque Williams cedió el segundo set en el desempate y el saque por primera vez al inicio de la tercera manga, se recuperó e hizo su segundo quiebre del partido en el octavo juego del set final para el parcial de 5-3 que le abrió las puertas a los undécimos cuartos consecutivos del Abierto.
Williams, de 38 años y 351 días, la tenista de mayor edad que compite en este torneo, acabó el partido con 12 aces, que le dieron la suma de 44, líder en esta estadística en lo que va del Abierto.
La rival de Williams en los cuartos de final será la ganadora del partido que disputen la francesa Alizé Cornet y la búlgara Tsvetana Pironkova, que eliminó a la española Garbiñe Muguruza. EFE