No menos de 100 mil guatemaltecos se encuentran pendientes de actualizar sus datos para que les permita obtener el Fondo Bono Familia, el cual busca paliar la emergencia causada por el Covid-19, informó Raúl Romero, titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
El funcionario explicó que dichas personas deben realizar el trámite de manera inmediata para que el segundo aporte económico les pueda ser entregado. Es necesario agilizar los procesos de asistencia social que impulsa el Gobierno mediante el Mides, añadió.
“Este inconveniente no retrasará el tercer desembolso del Bono Familia. El proceso de actualización se realiza por el mismo mecanismo de enviar la palabra BONOPAGO al 2020 o ingresando al www.bonofamilia.gob.gt”, dijo.
Romero detalló que, a la presente fecha, más de 1 millón 560 mil 945 hogares guatemaltecos ha recibido los Q1 mil del segundo pago de dicho incentivo, en los 22 departamentos.
Este aporte social es entregado por el sistema bancario y financiero del país, por medio de la red de cajeros automáticos y en establecimientos que cuentan con POS. • Yuri López