Implementan operativos en diferentes puntos de la ciudad.
Una serie de operativos sorpresa llevaron a cabo las fuerzas de seguridad, con el fin de prevenir hechos delictivos y garantizar que se acaten las normas de tránsito, así como incentivar a los pilotos que se apegan a dichas
normas.
Las acciones se implementaron ayer desde las primeras horas, y estuvieron a cargo de agentes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
En la capital, el trabajo se desarrolló en la Calzada San Juan, zona 7, donde los uniformados detuvieron a los pilotos para solicitarles la solvencia de sus automotores y verificar que cumplan con los protocolos establecidos para
prevenir accidentes.
Como incentivo a los motoristas que presentaron la documentación en orden, el Departamento de Tránsito les entregó cascos, explicó Lilian Lima, jefa de la Unidad de Prevención y Sensibilización Vial.
“Además de dichos insumos, se colocan cintas reflectivas y se hacen llamados a los conductores para que cuiden su vida y las de sus acompañantes, usando los implementos respectivos”, dijo Lima.
Añadió que otro factor importante para evitar siniestros en las carreteras es respetar los límites de velocidad y conducir con responsabilidad.
Asimismo, otro de los operativos se realizó en la Calzada Raúl Aguilar Batres, en las zonas 11 y 12, donde también fueron entregados los cascos protectores, se indicó.