El olvido que seremos, la última película de Fernando Trueba, clausurará fuera de concurso la Sección Oficial de la 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
El Zinemaldia dio a conocer, en un comunicado, el título que cerrará la Sección Oficial, una producción colombiana dirigida por Trueba y protagonizada por Javier Cámara, que había sido seleccionada para ser exhibida en el Festival de Cannes, suspendido por la pandemia del Covid-19.
El filme es una adaptación de la novela homónima que Héctor Abad Faciolince escribió sobre su padre, que se convirtió en un éxito al vender no menos de 300 mil copias en más de 20 países después de ser traducida a más de 12 lenguas.
Se trata de un proyecto de Caracol Televisión realizado por Dago García Producciones, con dirección y guiin de Trueba, y un reparto que encabeza Javier Cámara, además de Nicolás Reyes Cano, Patricia Tamayo y Juan Pablo Urrego.
La película fue elegida por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas para competir como mejor película iberoamericana en la próxima edición de los Premios Goya, que se celebrará el 27 de febrero de 2021 en Málaga.
La cinta narra la historia de Héctor Abad Gómez, un médico y activista en pro de los derechos humanos en Medellín en los años 1970.
*EFE