En reconocimiento a su labor, dedicación y entrega, el presidente Alejandro Giammattei envió un mensaje de felicitación a los trabajadores de la salud de todo el país, en el marco del Día Nacional del Salubrista, que se conmemora el primer viernes de septiembre desde 1966.
“Nuestro más grande agradecimiento por su entrega, por su esfuerzo y amor por preservar la salud de cada guatemalteco. Gracias de corazón, por los que siguen trabajando porque superemos esta pandemia (Covid-19-)”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Desde el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), la ministra Amelia Flores también expresó sus felicitaciones y agradecimiento a todo el personal de dicha cartera.
“Agradezco a todo el personal de salud que está en primera línea, médicos, paramédicos, técnicos y administrativos que trabajan con el corazón por los pacientes. Mi respeto por su profesionalismo”, expresó la funcionaria mediante un comunicado.
Reconoció que durante 2020 el personal sanitario ha sido indispensable para que Guatemala pueda sobrellevar la crisis causada por la pandemia. “Su entrega ha sido total, a tiempo completo y sacrificando hasta a su familia para servir al país”, comentó Flores.
Añadió que, sin importar los horarios, el personal realiza sus actividades con compromiso, sensibilidad humana, dedicación y valentía. “Ese esfuerzo ha permitido atender esta emergencia y todo lo que se ha alcanzado no sería posible sin su entrega”, enfatizó.
Finalmente reiteró su compromiso por seguir trabajando en pro del bienestar de la población y su satisfacción por hacerlo. “Estoy orgullosa de ser salubrista y me siento afortunada de conmemorar junto a ustedes esta fecha especial para todos los que laboramos en salud pública”, puntualizó la funcionaria.