Edificar 5 hospitales en 6 meses es una muestra de capacidad, dice el Presidente.
La construcción en seis meses de los cinco hospitales temporales para atender a pacientes de Covid-19 demuestra la capacidad institucional del Gobierno de Guatemala y su deseo de salir adelante en medio de la pandemia que azota al país, aseguró ayer el presidente Alejandro Giammattei.
“La construcción y remodelación de los 5 hospitales para atención de la emergencia por el Covid-19 son el ejemplo más valioso de nuestra capacidad interinstitucional y, sobre todo, de nuestro deseo de salir adelante”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Además, se indicó que cuando termine la pandemia los nosocomios edificados en Petén, Estanzuela, Zacapa, y Santa Lucía Cotzumalguapa, en Escuintla, quedarán funcionando de manera permanente.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) avanza con los procesos administrativos y de planificación para construir tres nuevos hospitales, así como remodelación y mejoras, con una inversión de $193 millones, informó el viceministro de hospitales, Francisco Coma. El funcionario detalló que los tres nuevos hospitales estarán ubicados en Mazatenango, Jutiapa y Alta Verapaz, así como la remodelación y mejoras de los centros asistenciales en Chiquimula y Sololá.
El MSPAS informó, a través del tablero situación de Covid-19 en Guatemala, que el pasado miércoles se registraron 711 casos nuevos de coronavirus.
Con información de Rodrigo Pérez y Yuri López