Para debilitar una estructura dedicada al ingreso ilegal y comercialización de medicamentos en el país, las fuerzas combinadas de seguridad realizan hoy 14 allanamientos en distintos puntos del país.
Las diligencias están a cargo de agentes de la División de Puertos Aeropuertos y Puntos Fronterizos (Dipafront), de la Policía Nacional Civil (PNC), y de la Fiscalía Contra Delitos de Defraudación y Contrabando del Ministerio Público (MP).
Como parte de dichas acciones, las autoridades incursionaron por orden judicial a inmuebles en los departamentos de Guatemala, Totonicapán y Suchitepéquez, que funcionan como expendio de productos de la salud, presuntamente ingresados de contrabando al país.
Estas diligencias buscan desarticular a estos grupos delictivos que lucran con la salud de los guatemaltecos y defraudan al fisco, fueron apoyadas por el Ejército y personal de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), de acuerdo con el reporte de las autoridades.
Las diligencias continúan en desarrollo y al finalizar estas se dará a conocer el resultado de los operativos conjuntos, según la información.