Una paella gigante se preparará mañana en el Parque de la Industria y el público puede adquirir porciones por Q20; las ventas tendrán un fin filantrópico. La actividad culinaria es impulsada por el Comité Permanente de Exposiciones (Coperex) y la Asociación Guatemalteca del Arroz (Arrozgua).
De acuerdo con ambas organizaciones, lo recaudado irá en beneficio del Hogar Cabecitas de Algodón, dedicada al cuidado de ancianos. “El objetivo es solidarizarnos con los hermanos guatemaltecos y también despertar la solidaridad de la población a ayudar a las personas menos favorecidas en esta crisis”, dieron a conocer en un comunicado.
La elaboración de la paella se llevará a cabo de 9:00 a 13:00. También se puede adquirir una porción de dicho platillo, que tiene como base el arroz, realizando un canje por 3 libras de víveres como frijol, avena y otros.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en Guatemala no menos de 1 millón de habitantes tienen 60 años o más de edad. La labor del referido refugio, que actualmente cobija a 54 ancianos, busca dar un trato digno a las personas mayores, por lo que Coperex y Arrozgua hacen un llamado para que la población se una a la causa.