Agexport lanza Plataforma Export para apoyar a las pymes.
Los emprendedores, así como pequeñas y medianas empresas (pymes) que buscan incorporarse a la cadena exportadora, pueden formarse por dos años en la plataforma Export Learning, que lanzó la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport).
La creación de la herramienta se desarrolló de forma acelerada, para contribuir con los negocios a superar la crisis económica que ha generado el coronavirus, mediante la actividad exportadora, comunicó dicha asociación.
Amador Carballido, director general de Agexport, afirmó que en seis etapas los emprendimientos y empresas estarán listos para exportar sus productos con valor agregado. La formación está a cargo de exportadores profesionales, quienes comparten su conocimiento sobre desarrollo de contenido, tendencias de consumo, comercio electrónico, mercadeo digital y certificaciones internacionales, según Agexport.
La iniciativa “cuenta con el apoyo de aliados estratégicos, como el proyecto Mipymes y Cooperativas + Competitivas, que es financiado por la Unión Europea, y facilitará la incorporación de las nuevas pymes que con su potencial y creatividad están desarrollando productos de alta calidad, pero que necesitan asesoría especializada para su registro como empresa, etiquetado, formación sobre certificaciones, entre otros”, dijo Rosy Dardón, encargada de la Ruta hacia la Internacionalización, de Agexport.
Las fases
Emprendimiento, preparación para la internacionalización, selección de mercados internacionales, adaptación del producto o servicio al mercado destino o seleccionado, acceso a mercados y logística para la internacionalización, y promoción comercial y gestión de negocios, son las fases del proceso.