“Gracias por formar excelentes soldados y ciudadanos”, dijo el mandatario en la celebración.
En conmemoración del 147 aniversario de la Escuela Politécnica, el presidente Alejandro Giammattei asistió ayer a los actos de festejo que tuvieron lugar en las instalaciones del centro educativo militar, en San Juan Sacatepéquez, donde reiteró su compromiso de continuar apoyando a la institución para que mantenga los mejores estándares en la formación marcial.
“En sus 147 años de existencia, no puedo más que felicitar y sentirme orgulloso de la Escuela Politécnica, que no solo forma excelentes soldados, sino también ciudadanos líderes de la nación”, dijo el mandatario.
Aprovechó su participación para pedir disculpas a los estudiantes, quienes no pudieron ser acompañados por sus seres queridos. “Quiero pedirles una disculpa a hombres y mujeres que reciben el honor y la gloria del país. La disculpa es porque derivado de la pandemia no pudieron participar en este acto sus familiares y amigos”, comentó el gobernante.
En su alocución, el Jefe de Estado reafirmó su compromiso para garantizar el apoyo necesario para que esta escuela mantenga los mejores estándares profesionales en la carrera militar.
“Como guatemalteco me siento orgulloso, pero como Presidente y Comandante General del Ejército les aseguro que la Escuela Politécnica se mantendrá intacta en sus tradiciones y valores”, enfatizó.
Agregó que la institución es ejemplar y “cumple con preparar ciudadanos ejemplares, que poseen las destrezas y capacidades que contribuyen a mantener la paz y la democracia de nuestro país”.
El presidente Giammattei, junto al titular del Ministerio de la Defensa Nacional, Juan Carlos Alemán, entregaron un espadín a cada uno de los 104 graduandos de la 159 promoción. Entre ellos figuran 10 mujeres y 2 extranjeros, originarios de El Salvador y Nicaragua.
“Una felicitación muy especial a las damas y caballeros cadetes que con honores reciben este espadín. Mis más sinceras felicitaciones por su logro y por su aniversario”, comentó el jefe de gobierno.