Un total de 49 familias de niñas y niños inscritos en el Centro de Atención Integral (CAI) de Chiquimula recibieron la ayuda de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) consistente en alimentos y material didáctico; esta ayuda es para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus en el interior del país, se informó.
La subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs, dijo que la ayuda llegó a familias de la cabecera de Chiquimula y en Esquipulas. Consiste en una caja con raciones alimenticias y material didáctico para que los niños puedan seguir trabajando desde su casa las Guías de Juego que fueron elaboradas.
“Repartimos raciones alimenticias para desayuno, almuerzo y cena, también se les proporcionó shampoo, una bolsa con material educativo y para los niveles de kinder y preparatoria el folleto de lecto-escritura”, indicó.
La directora del CAI Esquipulas, Carla Ramírez, manifestó que ha sido difícil ver las aulas vacías, se extraña escuchar las sonrisas y ocurrencias de las y los niños, comentó.
La directora del CAI Chiquimula, Brenda Paz, expresó que a pesar de la situación continúan trabajando como un equipo unido y agradeció a las autoridades por velar por la niñez guatemalteca.