Para atender la pandemia donaron una ambulancia, equipo médico e insumos.
En apoyo a los esfuerzos que realiza el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei por enfrentar la emergencia causada por la pandemia de coronavirus (Covid-19), la Embajada de China-Taiwán en Guatemala realizó ayer la donación de una ambulancia, insumos y equipo médico que serán utilizados para reforzar los servicios hospitalarios del país.
“Agradezco a la República de China-Taiwán el demostrar que son los mejores aliados que tenemos en el país. Nos han ayudado no solo con asistencia técnica, sino con donativos, pero especialmente brindado soporte como un amigo que nunca nos deja solos”, dijo el mandatario.
El donativo fue entregado en las instalaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Por su parte, Li-Cheng Cheng, embajador de Taiwán en Guatemala, explicó que la donación es un apoyo adicional a los esfuerzos que hace el Gobierno de Guatemala por cubrir la urgente demanda de equipo médico para la atención de pacientes con Covid-19.
El presidente explicó que las pruebas serán destinadas a fortalecer el sistema de atención primaria en salud, y llegarán a puestos y centros de salud para aumentar la cantidad de exámenes en el país, y los respiradores para suplir las necesidades en los hospitales.