Pandilleros retuvieron a 10 agentes penitenciarios.
Por instrucciones del Presidente Alejandro Giammattei, autoridades del Ministerio de Gobernación llegaron a la cárcel “El Infiernito”, ubicada en Escuintla, logrando la madrugada de este martes la liberación de los 10 agentes del Sistema Penitenciario que fueron retenidos ayer por pandilleros del Barrio 18.
“No estamos para tolerar ni negociar con delincuentes y la recuperación y control de las cárceles continuará”, afirmó García Rodas. Hoy el Ministerio de Gobernación ampliará la información.
Un grupo de reclusos del centro carcelario El Infiernito, en Escuintla, tomaron como rehenes a 10 guardias del Sistema Penitenciario (SP) como medida de presión por el traslado de pandilleros hacia otras prisiones, pero el ministro de Gobernación, Oliverio García Rodas, rechazó ayer cualquier tipo de negociación con pandilleros del Barrio 18. “No estamos para negociar con nadie, no estamos para aceptar disculpas de ineficiencias y las cosas se deben hacen correctamente o la persona que no cumpla con sus obligaciones no solo será despedida sino consignada a los tribunales de Justicia, expresó Rodas.
Aseguró que giró órdenes para que, con el apoyo de dos mil agentes de las diferentes unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC), se retomara el control total de dicha prisión.