La cuarta entrega de alimentos a escolares cubre 50 días, informaron las autoridades.
En la Escuela Oficial Rural Mixta No. 918, Aldea Caulote, San José del Golfo, la ministra de Educación, Claudia Ruiz, y José Ángel López, ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), participaron en la entrega del cuarto desembolso de Alimentación Escolar.
El programa incluye productos agrícolas. La representante del Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés), Laura Isabel Gameira, también entregó una dotación de insumos para la cocina de dicho centro educativo.
La jefa de la cartera educativa dijo: “estamos llegando a las escuelas con alimentos para 50 días, lo que significa Q200 por estudiante; Guatemala no se detiene y muestra de ello es todo el trabajo que hacen las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) y los maestros por ellos”, agregó.
El programa ha beneficiado a 2.4 millones de estudiantes del sector público durante las primeras tres entregas, y para esta nueva entrega se espera llegar a 2.5 millones de alumnos de preprimaria y primaria.
Además, la bolsa de alimentos aporta 12 productos de la agricultura familiar como verduras, maíz, frijol, arroz y huevos, entre otros.
Los productos tienen buen tiempo de vida y aportan nutrientes, indicó el MAGA.