Promover acciones deportivas, recreativas y culturales a través de labores de enfoque social, es el objetivo del Ministerio de Cultura y Deportes por medio del Viceministerio del Deporte y la Recreación, por el cual inauguró el Programa de Servicio Cívico 2020, el que integra a mil jóvenes del territorio nacional, en edades comprendidas entre 18 a 24 años, quienes optimizarán el uso adecuado de su tiempo libre.
Los participantes recibieron la inducción correspondiente para conocer los 10 Programas Sustantivos por parte de promotores del territorio nacional, y estarán activos durante 91 días, lo que les permitirá recibir un estipendio Q7 mil 280 por su tiempo de servicio, indicó Carlos Sandoval, viceministro.
“El presidente Alejandro Giammattei nos ha solicitado incentivar a los guatemaltecos, en especial a la juventud, para la promoción de las actividades propias de despacho a nuestro cargo”, señaló Sandoval.
El funcionario explicó que la cantidad de jóvenes que se integraron es un hecho histórico, dado a que en años anteriores la cifra oscilaba entre 200 a 400.