Lavar, usar, ventilar, las tres acciones de la campaña de bioseguridad ante el Covid-19 que promueve Uber en la nueva normalidad, para recordar a sus usuarios y colaboradores mantener las manos limpias, llevar puesto el tapabocas y tener en abajo la ventanilla del automóvil.
Por medio de un comunicado, la compañía informó que el mensaje de concienciación confirma que la seguridad y el bienestar de sus usuarios es una prioridad para continuar previniendo la propagación del coronavirus.
De esa cuenta, instan a lavarse las manos antes y después de cada viaje, y bajar la ventanilla, ya que la circulación de aire disminuye la transmisión del virus.
Además, el uso de mascarilla es obligatorio para reducir la probabilidad de traspasar el Covid-19, medida verificada por la empresa con un autorretrato que el conductor toma; tanto el piloto como el usuario puede cancelar el viaje si una de las partes no cumple con esta acción.
Uber también recomienda que, para fomentar el distanciamiento social, los usuarios ocupen los asientos traseros. Asimismo, que estos manipulen sus pertenencias que son ubicados en el baúl, y desinfectar las manos antes y después del uso de efectivo, en caso de no pagar con medios digitales.