La Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid) verificó el ensayo del servicio de transporte extraurbano de rutas cortas, el fin de semana pasado, con el fin de que se garanticen las medidas de prevención contra la pandemia.
El director de la Coprecovid, Edwin Asturias, ve positivo que la Municipalidad de Guatemala vele porque se cumplan con las normas establecidas para la reactivación del servicio de buses que llegan a la Central de Mayoreo (Cenma).
3
son los municipios de origen de las rutas analizadas.
Asturias indicó que los transportistas deben cumplir con las medidas establecidas en los tableros de alerta, como el uso de mascarilla, distribución de alcohol en gel para los usuarios y la rotulación en los asientos para garantizar el distanciamiento.
La Dirección General de Transporte (DGT) realizó operativos durante el ensayo en las rutas que de Amatitlán, Villa Nueva y San Miguel Petapa llegan a la capital, y así establecer que se cumpla con el Protocolo de Bioseguridad.
Entre las medidas que la DGT exige para el funcionamiento de las unidades está el cumplimiento del aforo, para mantener el distanciamiento; el uso de mascarilla, alcohol en gel y la desinfección de las unidades, antes y después del abordaje de pasajeros.