Continúa el plan de atención por la temporada de lluvias.
Para garantizar la atención inmediata a los incidentes que puedan registrarse en carreteras y otras infraestructuras viales, diversas instituciones trabajan en el Plan de Atención de Emergencias por la Temporada de Lluvias.
Con dicho esfuerzo se busca reaccionar de manera oportuna en los lugares donde se registren inundaciones, para no afectar la circulación vehicular en las principales vías del país.
En la tarea están involucrados la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), la Dirección General de Caminos, el Fondo Social de Solidaridad y el Instituto Nacional de Sismología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). Este último provee las alertas climáticas.
También apoyan la Policía Nacional Civil (PNC) y Policía Municipal de Tránsito, el Ejérctio de Guatemala y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
De acuerdo con David de León, vocero de la Conred, actualmente se cuenta con 300 albergues listos para recibir a las personas afectadas por la temporada de lluvia, y se ha establecido un protocolo de atención, con las medidas sanitarias para evitar el Covid-19.
Por su parte, Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito de la capital, hizo un llamado a los conductores para que manejen con precaución y que tomen las medidas necesarias para evitar accidentes.