Aunque 2020 ha traído un puñado de discos de altura, el año del Covid-19 dejó en el camino un ramillete de grabaciones que prefirieron esperar a los próximos meses, con posibles sorpresas de Adele, Miley Cyrus, Kendrick Lamar, Rosalía y Pablo Alborán.
Entre los discos que están asegurados se encuentra Smile, de Katy Perry, un álbum optimista sobre el proceso que le permitió salir del túnel en el que estaba “clínicamente deprimida”. Esta producción sale al mercado hoy, al igual que Energy, del dúo británico Disclosure.
En septiembre, los nombres trascendentes se circunscriben al ámbito alternativo. El 4 de ese mes saldrá lo nuevo de Hurts (Faith), y el 25, lo de IDLES (Ultra Mono), Rosin Murphy (Roisin Machine) y Sufjan Stevens (The Ascension).
Octubre arrancará con Bon Jovi: 2020, el nuevo álbum de la banda de New Jersey. Su publicación, el 2 de ese mes, coincidirá con The Rarities, de Mariah Carey; el octavo disco en solitario de Melanie C; el primer material solista del vocalista de The National, Matt Berninger (Serpentine Prison), y la producción recitada de Lana del Rey (Violet Bent Backwards Over The Grass).
El mismo mes saldrán además novedades de Travis (10 Songs), así como de Nothing But Thieves (Moral Panic) y Sophie Ellis-Bextor (Songs From The Kitchen Disco). El último gran lanzamiento confirmado por el momento es DISCO, el nuevo álbum de Kylie Minogue, que verá la luz el 6 de noviembre.
En español están confirmados, pero aún sin fecha cerrada, los nuevos álbumes de La Oreja de Van Gogh, Dani Martín, Rozalén y Nathy Peluso. A partir de aquí comienza la especulación, pero es probable que haya alegrías por parte de Pablo Alborán (tres años después de Prometo) y Rosalía (transcurridos dos de El Mal Querer).
Entre los anglosajones la incertidumbre se centra en lo nuevo de Rihanna, Adele, Miley Cyrus, Cardi B, Janet Jackson, Alicia Keys, Sam Smith, Kendrick Lamar, Kanye West, The Cure, Little Mix, OneRepublic y The XX, los cuales, aunque estaban previstos para este año, se han ido postergando.