Confirman que evaluación de graduandos no es requisito para obtener título.
La cuarta entrega del programa de Alimentación Escolar continúa su curso, y ayer se intensificaron las actividades en diversas regiones del país, donde las Organizaciones de Padres de Familia entregaron los insumos a los padres de los alumnos.
De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Educación (Mineduc), se destaca que en esta oportunidad se incluyen frutas y verduras en las bolsas de víveres.
Asimismo, se indicó que los beneficiados son 2.5 millones de alumnos, de 29 mil 533 centros de enseñanza, y los alimentos alcanzan para 50 días. El costo total de lo asignado para esta cuarta entrega es de Q500 millones.
Por otro lado, las autoridades de Educación confirmaron que, debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, el examen de los graduandos no será requisito para obtener el título.
Claudia Ruiz, titular del Mineduc, indicó: “La evaluación de graduandos es vinculante a la emisión del título del diploma, pero en esta ocasión se va a desvincular con la extensión del título o del diploma, porque no hay condiciones para poder recibir a los estudiantes en los centros educativos”.
No se puede manejar este volumen de estudiantes para las pruebas en los establecimientos porque, como es de conocimiento de todos, se ha privilegiado la salud de los estudiantes y, en ese contexto, la presencia de los mismos en los planteles no está permitida, agregó. Con información de Rodrigo Pérez y José Mazariegos.