De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), el Gobierno analiza por medio de la estrategia de diplomacia comercial, las oportunidades que ofrece Canadá en el ámbito comercial y turístico en el contexto de los esfuerzos nacionales de recuperación económica frente a la pandemia de la Covid-19.
El Ministerio de Relaciones Exteriores mostró las tendencias de la economía canadiense y su proceso de recuperación a la luz de los datos negativos por el impacto de la enfermedad. Se prevé que su PIB caiga un 7.8 por ciento en 2020. El ritmo previo a la pandemia se espera pueda ser alcanzado en 2022.
El foro virtual se realizó bajo el título: “Norteamérica: reactivación económica y oportunidades de negocios” y participaron el Viceministerio de Relaciones Exteriores a cargo de la Diplomacia Comercial, la Embajada de Guatemala en Canadá y la Asociación de Cámaras Binacionales en Guatemala.
Entre las oportunidades para Guatemala en su comercio con Canadá se destacan los productos frescos, considerados por el consumidor canadiense como la principal elección para la salud y tomando en cuenta que el país importa el 75 por ciento de ellos.