La cantautora y su hija, Lluvia, se unen en este sencillo, cuyo video se estrena hoy.
Los días más estrictos de la cuarentena por el Covid-19, Magda Angélica los aprovechó para depositar su sentir en Fuego y tu Luna. Su más reciente sencillo, en el que la cantautora une su voz a la de su hija, Lluvia Luna, muestra cómo cada persona es un espejo de los demás. La canción, que ya puede escucharse en las plataformas de streaming, llega acompañada de un video que se estrena hoy en YouTube.
Entre espejos
La pandemia ha traído ansiedad, miedo y enojo, además de limitaciones para abrazar a los seres queridos. Esas y otras sensaciones llevaron a Magda Angélica a componer su nueva canción. “La situación me hizo pensar que todos los seres humanos somos espejos del otro. Reflejamos las luces y las sombras, por lo que es necesario regresar a la profundidad de las relaciones y empezar a transmitir, no solo con la palabra”, detalla.
La cantautora afirma que el nombre del tema, Fuego y tu Luna, representa el momento en el que al ver los reflejos se encuentra consuelo, contención y protección, y se crea una sensación de hogar. Todo esto, añade, se combina con la magia, la sabiduría, los ciclos y el transcurrir del tiempo.
Sagrada
La canción también marca la primera vez que su hija, Lluvia Luna, la acompaña a cantar. “Es una de las experiencias más hermosas de mi carrera, pues la música nos permitió unirnos de esta forma tan sagrada”, confiesa la artista acerca de un tema que cuenta con el arreglo musical de Miguel Ángel Villagrán.
Estar frente a Lluvia Luna en la grabación, hizo a Magda Angélica palpar el reflejo de su legado: “La conexión fue muy profunda. Me encontré no solo con la similitud física que tenemos, sino con la de nuestros timbres de voz. Mientras cantábamos, pude sentir a todas las mujeres que están detrás de nosotras, nuestra familia”.
Visuales significativos
Esa conexión se plasma también en el video, en el que la cantautora trabajó de la mano con el equipo de producción. Junto a Mirena Martínez, Claudio Vásquez Bianchi y Mikel Sánchez, unificó ideas para crear un material que fue filmado en la casa de su abuela, lo cual ayudó a trasladar la esencia familiar a lo visual.
Magda Angélica se emociona al ver que el tema ha sido reproducido no solo en Guatemala, sino también en México, Francia o Bulgaria, pero más aún por las reacciones que ha provocado. “Me han escrito contándome que Fuego y tu luna los ha conectado a esa forma de poder expresarnos con el alma”, finaliza.