Se analiza ayudar a familias de agentes fallecidos.
Altos mandos de la Policía Nacional Civil (PNC) se reunieron con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), con el fin de coordinar esfuerzos que beneficien a los familiares de los agentes caídos en cumplimiento de su deber.
El encuentro es en seguimiento al eje de Dignificación Policial, por lo que el director general de la PNC, José Antonio Tzuban, y el titular del Mides, Raúl Romero Segura, comenzaron los análisis para la creación de un programa que ayude a los seres queridos de los uniformados.
De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Gobernación, por medio de este proyecto se busca velar y apoyar a los hijos y viudas de los agentes que han perdido la vida en el marco de su tarea de brindar seguridad a la población.
Tzuban indicó que esta es la primera reunión entre el Ministerio de Desarrollo y el equipo de trabajo de la PNC, por medio de la cual se pretende el apoyo para que se incluya a las viudas e hijos de los agentes caídos en los programas de la citada cartera.
“El objetivo de esta reunión es buscar la manera de cómo incorporar a estas personas, especialmente niños, a nuestros programas sociales o bien la posibilidad de crear algunos nuevos en favor del citado sector”, aseguró el titular del Mides, Raúl Romero.
Para las autoridades de la PNC, este tipo de encuentros interinstitucionales vienen a fortalecer la dignificación que merecen los uniformados, pero especialmente las familias de los policías que fallecieron protegiendo a la ciudadanía, expresó Jorge Aguilar, vocero de la institución.
“Esta reunión fortalece una hoja de ruta para dejar establecido un apoyo hacia las personas que han sido afectadas, especialmente a las viudas y a los niños que quedan en orfandad, sin ninguna protección y abrigo”,
indicó Aguilar.