Estados Unidos, (EFE).- Novak Djokovic, cabeza de serie número uno, tuvo este jueves un sorteo favorable en el US Open al liderar la parte alta del cuadro y sus posibles rivales, de llegar a la semifinal, serían el griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, o el alemán Alexander Zverev, quinto.
Pero antes en la cuarta ronda podría enfrentar al español Pablo Carreño (20), y en la tercera a Pedro Martínez después de que comience su búsqueda del cuarto título del Abierto de Estados Unidos cuando se enfrente en la primera ronda al bosnio Damir Dzumhur.
El número uno del mundo, que buscará su decimoctavo título de Grand Slam, sin la presencia del español Rafael Nadal, actual campeón del Abierto, y el suizo Roger Federer, llega como gran favorito, a menos que Tsitsipas y Zverev puedan romper los pronósticos.
El británico Andy Murray, campeón en 2012, se medirá con el japonés Yoshihito Nishioka en la primera ronda y podría enfrentarse con el decimoquinto cabeza de serie, el canadiense Felix Auger-Aliassime, en la segunda.
El segundo cabeza de serie, el austríaco Dominic Thiem, también se encuentra en el último cuarto del cuadro y comienza el torneo contra el español Jaume Munar y podría jugar con Murray en la cuarta ronda.
De llegar a los cuartos el rival podría ser otro español, Roberto Bautista, octavo cabeza de serie, que abrirá el torneo frente al estadounidense Tennys Sandgren, que el miércoles jugó los cuartos de final del torneo de Cincinnati contra Djokovic y quedó eliminado.
El ruso Daniil Medvedev, tercer cabeza de serie podría enfrentarse en cuartos al italiano Matteo Berrettini, sexto preclasificado, y cualquiera de los dos sería el rival de Thiem en semifinales.
Mientras que en el cuadro femenino, la cabeza de serie número uno, la checa Karolina Pliskova, comienza contra la ucraniana Anhelina Kalinina y está en camino a un encuentro de cuarta ronda con la alemana Angelique Kerber, decimoséptima preclasificada.