Redacción deportes, (EFE).- El colombiano Miguel Ángel Supermán López (Astana) destacó en Niza que con su debut en el Tour de Francia el próximo sábado cumplirá “uno de los sueños como ciclista”.
El corredor de Pesca (Boyacá), de 26 años, dijo sentirse “muy motivado” ante la prueba francesa, en la que llevará los galones de líder en el Astana.
“Me encuentro feliz porque hago realidad uno de mis sueños, estar en el Tour de Francia, me siento contento, muy motivado, es mi debut y vengo sin presión, a disfrutar de esta bonita carrera”.
El tercer clasificado en el Giro y Vuelta de 2018 llega con “buenas sensaciones, dispuesto a hacer un buen Tour y preparado para afrontar un inicio exigente, ya que conocemos las primeras etapas por la París Niza y sabemos que ya puede haber movimiento”.
“Supermán” se refirió al debut en el equipo de su compatriota Harold Tejada, de 23 años.
“Es su primer año de profesional y hemos visto en él que tiene mucho talento, es un gran corredor, ya ha hecho pruebas conmigo y creo que en un par de años será un gran campeón. Viene al Tour para que vaya tranquilo y que aparezca en momentos claves”.
López recordó que “Colombia pasa por un buen momento desde hace 2 años, los jóvenes vienen bien preparados, como Harold Tejada, primer año, pero van a venir mas jóvenes con mucho talento y tendremos ciclismo colombiano para mucho tiempo.
Respecto a las medidas sanitarias, el líder del Astana comentó que la “situación delicada, para nada agradable, por eso es bueno tener estos protocolos, para cuidar nuestra salud, hay que acostumbrarse a vivir en estas condiciones”.