Incorporan a 7 mil 263 adultos mayores a plan.
Un total de 7 mil 263 adultos mayores han sido incorporados al Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM) durante la emergencia causada por el Covid-19, informó el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).
El Mintrab, por medio del PAM, incluyó, solo en el presente mes, a 2 mil 16 nuevos usuarios, de acuerdo con un informe presentado por la citada cartera. Con esta acción, el Gobierno reafirma su compromiso de velar por la población más vulnerable, especialmente en tiempos de crisis.
Según lo indicado por el despacho laboral, la nómina de agosto es, hasta el momento, la que mayor número de beneficiarios contempla y supera los Q42 millones en aportes entregados, luego de que el Congreso de la República aprobara un aporte adicional debido a la pandemia.
Los adultos mayores recién incorporados, más los que integran la nómina regular, suman 107 mil 203 personas en condiciones de pobreza extrema que recibirán el aporte mensual de Q400.
El Mintrab expuso ante el Legislativo la necesidad de incrementar el porcentaje de funcionamiento del PAM, para contratar personal en los 22 departamentos, específicamente trabajadoras sociales que verifiquen las condiciones de los adultos mayores que solicitan ingresar al programa.