La descentralización de sus servicios por medio de una jornada móvil, que beneficiará a guatemaltecos del municipio de Puerto Barrios, Izabal, anunció hoy el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).
Esta actividad se llevará a acabo del 31 de agosto al 4 de septiembre, y busca brindar atención personalizada a los guatemaltecos y extranjeros que busquen realizar trámites o diligencias relacionadas con su estatus migratorio, informó el IGM.
Los servicios que se estarán ofreciendo son: emisión de pasaportes, pago anual de extranjería, recepción de expediente para trámite de residencia, certificaciones y constancias.
Además, se extenderán solvencias de carencia de arraigos, movimientos migratorios y pago de multas, entre otras diligencias.
Dichas jornadas se estarán prestando en el polideportivo del parque Reina Barrios, en horarios de 7:00 a 15:00 horas, confirmó el Instituto.
Se contará con el apoyo de personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, para cumplir con los protocolos necesarios que impidan la propagación de la Covid-19.