La titular de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), Thelma Portillo, sostuvo una reunión con el alcalde de Chiquimulilla, Santa Rosa, Rubén Darío Escobar, para coordinar apoyo a más vecinas de la localidad, por medio del Programa de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer.
“Se busca ampliar la cobertura, para que más mujeres puedan aprender oficios que signifiquen un ingreso económico”, detalla un informe de la SOSEP.
De acuerdo con la Secretaría, en dicho municipio hay activas 11 Unidades Productivas, integradas por 198 socias, quienes han sido beneficiadas con 66 actividades de formación técnica.
Con el apoyo de la SOSEP han aprendido sobre el cultivo de hortalizas, elaboración de productos de limpieza y preparación de alimentos y refacciones.
Ampliarán cobertura
El alcalde Escobar solicitó apoyo para 30 mujeres que están interesadas en formar parte de las Unidades Productivas, por lo cual Portillo giró instrucciones a la directora del Programa, Mónica Flores, para que inicie con las gestiones.
Gracias al trabajo de la SOSEP, más mujeres de Chiquimulilla tendrán la oportunidad de integrar Unidades Productivas. Después de organizarse recibirán capacitaciones en los temas que ellas decidan aprender, para la elaboración de productos de su interés, se indicó.