Un total de 17 centros de lavado fueron donados por la empresa Mabe Guatemala al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), para fortalecer la limpieza y desinfección de las prendas del personal sanitario que labora en los hospitales General San Juan de Dios y Roosevelt.
Además de dicho aporte, la citada compañía también entregó 15 gavetas calientes, que están destinadas para la desinfección de equipo médico utilizado durante la pandemia de Covid-19.
El viceministro de Hospitales, Francisco Coma, agradeció, en nombre del pueblo de Guatemala esta importante donación, ya que las necesidades sanitarias básicas de cualquier hospital, clínica o centro de salud requieren que las prendas que utilizan los trabajadores de la salud deben estar limpias y desinfectadas.
Por su parte, el gerente general de Mabe Guatemala, Alex Ibarra, detalló que 10 de las máquinas serán para el Hospital Roosevelt y 7 para el San Juan de Dios. Con ello se busca mejorar la limpieza de las prendas del personal sanitario que combate el coronavirus. • Yuri López