El Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (Clrah), situado en Panamá y uno de los cinco que hay en el mundo, ha movilizado hacia 30 países de América y el Caribe al menos 98 toneladas de equipos de protección para el combate del Covid-19.
El Clrah, también conocido como “El hub humanitario de las Américas”, ha trasladado en total en el primer semestre de este año 371 toneladas de carga humanitaria internacional con valor de 4.2 millones de dólares, reveló su director ejecutivo, Alberto Sierra, en un foro virtual.
De ese total, 98 toneladas fueron equipos de protección personal para el combate del Covid-19, con valor de 2.5 millones de dólares, que se movilizaron hacia 30 países de la región, mayormente por vía aérea, precisó el funcionario de Clrah.
Sierra dijo que se espera que siga creciendo el volumen de carga humanitaria movilizada, derivado de la pandemia en América, que ya sobrepasó los 12 millones de contagios por el coronavirus.
Panamá inauguró en noviembre de 2018 el Clrah, con una capacidad de almacenamiento de 12 mil metros cuadrados.
Tiene entre sus clientes internacionales a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Cruz Roja Internacional (CRI), entre otros organismos. Panamá, EFE