El grupo sudcoreano BTS logró batir otro récord, tras conocerse que su nuevo sencillo Dynamite, lanzado el viernes, se convirtió en el video musical que más visualizaciones logra en sus primeras 24 horas en la plataforma YouTube.
El estreno en vivo del video, que se produjo el viernes, generó 3 millones de visualizaciones, que 20 minutos después ya se habían convertido en 10 millones, y en 20 millones a los 74 minutos de lanzarse, según datos de Alphabet, matriz de YouTube.
De este modo, a las 24 horas de haberse estrenado, el video de Dynamite alcanzaba la impresionante cifra de 101.1 millones de vistas, y ayer superaba ya los 177 millones.
Por otra parte, la banda logró encabezar el viernes la lista de las 50 canciones más escuchadas en Spotify. En dicha plataforma, que no está disponible en Corea del Sur, consiguió además el mejor debut de este año, con 7 millones 778 mil escuchas en sus primeras 24 horas, superando en unas 35 mil a Cardigan, de Taylor Swift.
El último tema lanzado por RM, Jimin, Jin, Suga, V, J-Hope y Jungkook también se colocó en primer lugar en la lista de Apple iTunes en un centenar de países, a las pocas horas de su presentación.
EFE