Esta semana salió al aire la serie de telerrevistas Consume lo Nuestro, Consume lo Chapín, un proyecto del Comité Permanente de Exposiciones (Coperex) que busca contrarrestar los efectos negativos del coronavirus en la economía e impulsar su reactivación por medio de la adquisición de productos nacionales.
Las telerrevistas serán transmitidas de 11:30 a 12:00, los lunes, miércoles y viernes en el medio televisivo Guatevisión, y se estrenarán con la promoción del consumo de arroz. Posteriormente se enfocarán en el calzado, los lácteos y la fruticultura, especialmente el aguacate, indicó Peter Frank, presidente de la Junta Directiva de Coperex.
También se promocionarán, entre otros, productos artesanales, agrícolas, turísticos y de vestuario. Otro de los objetivos de la iniciativa es concienciar sobre las consecuencias del consumo de artículos de contrabando que no solo perjudican a productores nacionales, sino también a la salud de los guatemaltecos al no cumplir con los requisitos y controles sanitarios.
Invitación
Por ahora el proyecto es financiado por dicho comité; sin embargo, Frank invitó a instituciones públicas y privadas, asociaciones, cámaras, gremios, comercios grandes y pequeños a sumarse a la iniciativa.
La primera fase de la campaña también se transmitirá en medios digitales, entre estos las redes sociales y el canal de Youtube de dicha entidad. Después, se contempla realizar una campaña más masiva, incluyendo en idiomas mayas para llegar a todo el país, indicó Wendy Cardona, de Promoción y Mercadeo de Coperex.
“La razón de ser del proyecto es incentivar el consumo de los guatemaltecos y, con ello, aportar a la economía, mediante la generación de empleos”, manifestó Cardona.
La campaña se tiene contemplada por un año, si tiene éxito entonces se extenderá un año más. Esperamos que esta revista sea bien recibida por el público y tenga efectos importantes para la economía”, dijo Frank.