Brasil reforzó su posición como referente de ensayos clínicos contra el Covid-19, con la autorización para probar una cuarta vacuna, un país donde el coronavirus deja ya unos 110 mil muertos y 3.4 millones de infectados.
Con unos 210 millones de habitantes y elevado número de casos, Brasil se ha convertido en el laboratorio ideal para pruebas de diversas potenciales vacunas, que buscan comprobar su eficacia y seguridad. “Brasil cuenta con una población grande y tiene pacientes sobrando; por eso (las farmacéuticas), están aprovechando ese potencial, señaló el infectólogo del hospital Albert Einstein de Sao Paulo, Luis Fernando Aranha.
En la víspera, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizó el inicio de ensayos clínicos de una cuarta vacuna contra el coronavirus en el país, desarrollada por el grupo Johnson & Johnson.
A las pruebas de la Ad26.COV2.S se suman otros tres experimentos de fórmulas en Brasil: la vacuna desarrollada por el Reino Unido, otra por China y una tercera fruto de una alianza entre compañías de Alemania y Estados Unidos. Sao Paulo, EFE.