Beneficiarios agradecen al Gobierno ayuda económica y alimentos.
Beneficiarios de los programas sociales Dotación de Alimentos y Apoyo al Comercio Popular agradecieron ayer al Gobierno de Guatemala por la ayuda brindada durante la pandemia del Covid-19, que ha afectado económica y socialmente a la población.
María López, vendedora de flores durante casi 20 años en el mercado central, envió “muchas bendiciones a las autoridades por haberles apoyado con el aporte económico en estos tiempos difíciles”.
A su vez Rosa García, quien sostiene a su familia con la venta de alimentos, reconoció que “la pandemia los afectó considerablemente y que el aporte recibido sirvió para la compra de víveres para el hogar”.
A mediados de junio, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) había desembolsado Q75.2 millones, beneficiando a 75 mil 227 familias con el aporte único de Q1 mil, y tenía en lista a otras 100 mil familias.
Más agradecimientos
Los beneficiarios del programa Dotación de Alimentos, que cuenta con un presupuesto de Q700 millones, los cuales son ejecutados por el Mides y el Ministerio de Agricultura, también expresaron su agradecimiento por el
apoyo brindado.
“Le doy gracias a Dios por esta ayuda que ha puesto en el corazón del Gobierno”, aseguró Silveria Jerónimo García.
Otro beneficiario, que no quiso dar su nombre, expresó: “Yo trabajaba pedacitos de milpa, ahí iba viviendo con lo que me daba la tierrita para mí y para mi sustento. Estos alimentos son una bendición, gracias al Gobierno y a Dios, se lo agradezco a ustedes de todo corazón”. Con información de Yuri López y Rodrigo Pérez