Madrid, (EFE).- Luis Enrique Martínez, seleccionador español de fútbol, declaró este jueves que la mentalidad de Ronald Koeman es parecida a la de su nuevo equipo, el Barcelona, aunque admitió que en un club grande “luego tienes que gestionar el vestuario” para que los resultados sean positivos.
Luis Enrique conoce muy bien al Barcelona. Como jugador vistió la camiseta azulgrana entre 1996 y 2004 y como entrenador dirigió al filial y al primer equipo entre 2014 y 2017.
Tras una temporada mala en cuanto a resultados y sin sumar ningún título, la directiva del Barcelona ha optado por Ronald Koeman como nuevo entrenador para el próximo curso.
“Entrenar al Barcelona es una gran noticia para Koeman porque siempre es una alegría inmensa. Hay sol y sol treinta días seguidos, pero luego tienes que gestionar el vestuario”, comentó.
“Yo tuve relación de jugador con él, lo conozco del club y tiene mentalidad holandesa, parecida a la del Barcelona. Sabe utilizar jugadores jóvenes, pero sabemos lo que es utilizar grandes equipos, que es distinto al resto”, dijo Luis Enrique, en conferencia de prensa.
El técnico asturiano restó importancia a la mala temporada realizada por su exequipo y justificó los malos resultados en los ciclos habituales que se producen en el futbol.
“Le pasa a todos los clubes grandes en un momento de su historia. Ahora llegan momentos más difíciles, pero no tengo dudas que el Barcelona superara estos momentos y ganará títulos. ¿Cuándo?. Es la pregunta del millón y yo no tengo respuesta”, concluyó. EFE