La actriz latina Jenna Ortega es el nuevo fichaje de la quinta entrega de Scream, la exitosa saga de terror que, para su regreso a la gran pantalla, ya había desvelado la vuelta de Courteney Cox y David Arquette así como la incorporación de la también mexicana Melissa Barrera.
“¿Les gustan las películas de miedo?”, dijo ayer Ortega en su cuenta de Instagram, en la que tiene 5.3 millones de seguidores, al anunciar que participará en esta película.
La carrera como intérprete de esta artista de origen mexicano y puertorriqueño incluye series como Jane the Virgin, Stuck in the Middle y You.
Ortega se suma así a un proyecto al que esta semana se apuntó también Barrera, quien ha destacado por la serie Vida y que tiene pendiente de estreno en 2021 la adaptación del musical de Lin-Manuel Miranda In the Heights.
Courteney Cox y David Arquette confirmaron recientemente que retomarán los papeles de la reportera Gale Weathers y el sheriff Dewey Riley, respectivamente, que ya interpretaron en las anteriores cintas de Scream.
Otra integrante original del elenco como Neve Campbell, que se convirtió en una estrella mundial gracias a Scream, está barajando incorporarse a esta nueva película, aunque todavía no hay confirmación oficial al respecto.
Scream es una saga muy exitosa de terror que, desde el estreno de su primera película en 1996, dio una nueva vida al subgénero del slasher bajo la dirección de un ídolo del cine más perturbador e inquietante como Wes Craven.
Detrás de la quinta entrega de Scream se encuentra el colectivo de cineastas conocido como Radio Silence, que está formado por Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett y Chad Villella.
*EFE