Las videollamadas hilan la trama de esta miniserie web hecha en Guatemala.
Actualmente, las videollamadas son el pan nuestro de cada día, pero también son el escenario que reúne a los protagonistas de Cuarentenazo. Creada por Mendel Samayoa, esta miniserie web se filma desde los hogares y los celulares de los actores, para conectar la comedia y la pandemia. Diviértase con sus episodios, cada martes y jueves a las 19:00, por medio de la página guatemalica.com y en Facebook: @guatemalica.
En línea
No es un secreto que la pandemia del Covid-19 frustró los proyectos que muchos tenían para este año, mas los artistas guatemaltecos han encontrado formas de canalizar su creatividad. Prueba de ello es el cineasta y artista visual Mendel Samayoa, quien decidió que esta pausa se convirtiera en una oportunidad con Cuarentenazo.
Aprovechando las limitadas opciones que el confinamiento ofrece, Samayoa y el actor Jorge Ramírez trabajaron la idea de esta miniserie de comedia. De esta manera surgió un formato que se crea y produce desde las casas de los actores participantes, usando sus propios teléfonos celulares.
Para Mónica Sánchez, una de las protagonistas de Cuarentenazo, sumergirse en esta producción ha sido emocionante y desafiante. “Es un reto, porque tenemos que grabarnos a nosotros mismos, aprendernos los diálogos de todos, tener nuestro vestuario y maquillarnos. Sin embargo, al verlo terminado es un producto muy visionario y divertido”, relata la actriz.
Desenredando la historia
La trama principal, comenta Sánchez, gira alrededor de Jorge (Ramírez), un actor que comienza a vender comida a causa de la pandemia: “Entre videollamadas con compañeros, amigos y familia se van desenredando las historias y problemas que cada uno tiene”.
Además de Sánchez y Ramírez, en Cuarentenazo actúan Mónica Sarmientos, Efrén Celada, Andrea Menes, Alejandra Boteo, María Isabel González, Marlene Mancilla, Javier Calito, Wilfredo González, Ángelo Medina, Sergio Valenzuela y Cecilia Santamarina.
En curso
Esta comedia consta de “capítulos”, que se dividen en episodios de no menos de 5 minutos, cuyo objetivo es enganchar al público y llevarle un poco de diversión a través de su pantalla.
Actualmente, el equipo trabaja en el tercer capítulo, con el deseo de que cada vez sean más quienes se rían y disfruten los enredos que se dan desde las videollamadas.