Una campaña de comunicación dirigida a jóvenes para la prevención de embarazos, jornadas de planificación familiar y visitas domiciliares para la promoción de los servicios con calidad, calidez y pertinencia cultural, impulsa la Dirección de Área de Salud (DAS) de Jutiapa, como parte del Mes de la Salud Reproductiva.
Estas acciones se planificaron para promover la salud conforme a la paternidad y maternidad responsables, en el marco de la prevención de Covid-19 y así reducir las muertes maternas y neonatales, indicó Maritza Méndez, coordinadora del Departamento de Salud Reproductiva.
“Este año, nuestra conmemoración quiere resaltar cómo los padres y madres responsables contribuyen a la prevención de la mortalidad materna-neonatal y la violencia intrafamiliar en tiempos de pandemia”, agregó la funcionaria.
Méndez recordó que el Mes de la Salud Reproductiva se conmemora desde 2007 por acuerdo ministerial, con el objetivo de intensificar las acciones como la planificación familiar, atención prenatal y posparto. • Yuri López