Las familias beneficiarias son de El Progreso, Zacapa, Baja Verapaz e Izabal.
Un total de 29 mil 599 hogares recibieron el apoyo del programa social de entrega de alimentos que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en su primera fase, en los departamentos de El Progreso, Zacapa, Baja Verapaz e Izabal, como parte de las acciones de mitigación por la emergencia sanitaria del Covid-19.
El titular del Mides, Raúl Romero, informó que cada ración alimentaria es para 30 días, calculadas para 5 personas, y forma parte del trabajo social desarrollado por el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei durante esta pandemia.
El funcionario detalló que los beneficiarios viven en los municipios de El Jícaro, Guastatoya, Morazán, San Agustín Acasaguastlán, San Antonio La Paz, San Cristóbal Acasaguastlán, Sanarate y Sansare, de El Progreso, en donde se entregaron 4 mil 876 raciones. Mientras que en Zacapa, Cabañas, Estanzuela, Gualán, Huité, La Unión, Río Hondo, San Diego, San Jorge, Teculután y Usumatlán fueron entregadas 5 mil 488 raciones.
Asimismo, en Baja Verapaz fueron beneficiados 8 mil 80 hogares de los municipios de Cubulco, Granados, Purulhá, Rabinal, Salamá, San Jerónimo, San Miguel Chicaj y Santa Cruz El Chol.
En Izabal, El Estor, Livingston, Los Amates, Morales y Puerto Barrios recibieron el beneficio 10 mil 599 hogares. En los próximos días se entregará alimentos en municipios de Guatemala, Sacatepéquez y Santa Rosa, indicó el Mides.